"100% Chontaduro" celebra a Cali con humor y conmemora 15 años de funciones


17 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
"100% Chontaduro" celebra a Cali con humor y conmemora 15 años de funciones


Jonathan Lenis y su stand-up comedy "100% Chontaduro" vuelve este 26, 27 y 28 de julio a Casa Comedia para celebrar a Cali con humor y conmemorar 15 años de funciones.

Esta divertida comedia es un repaso de las tradiciones y anécdotas vallecaucanas, resaltando en especial esas características caleñas que la gente de otras latitudes notan y que hace a los pobladores de esta cuidad únicos.

Esta obra, cuyo escenario imaginario es la cocina de la abuela del artista, usa como hilo narrativo la preparación del champús, bebida típica caleña.

Lenis, Comunicador Social egresado en la Universidad del Valle, es el protagonista y autor de este espectáculo, el cual ha estado de gira por los principales escenarios de Colombia, Argentina y México.

Durante 22 años se ha dedicado al oficio escénico. Ha sido reconocido por su talento y aporte a la cultura siendo merecedor en el 2010, del Premio a la afro-vallecaucanidad y en el 2012, del Premio a la caleñidad en el grado de Comendador.

Experto en construir historias desde lo cotidiano. Fue escogido como representante por el Valle al programa "Comediantes de la Noche", de RCN, y ganador en la convocatoria 2013 de la Feria Pa´Dios. Participó como artista invitado en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014.


Compartir

Artículos relacionados