170 funcionarios se suman para fortalecer estrategia Radar en Navidad y Feria de Cali


04 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
170 funcionarios se suman para fortalecer estrategia Radar en Navidad y Feria de Cali

1


Con 170 hombres y mujeres especializados de la Policía Nacional, se fortalecerá la estrategia Radar para garantizar la seguridad y convivencia en la temporada navideña y la Feria de Cali.

Estas nuevas unidades se suman a otros 300, que habían llegado en días anteriores, para reforzar la seguridad en el centro de la ciudad. Con esta nueva fuerza policial se tendrá un cubrimiento especial en la prevención del homicidio y el hurto en todas las comunas de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, aseguró que la Alcaldía manifiesta su agradecimiento a la Policía Nacional por la llegada de estos nuevos hombres y mujeres que realizarán labores de vigilancia en puestos fijos, patrullaje a pie y desplazamientos en grupos motorizados en corredores especiales y puntos críticos.

Así mismo apoyarán los planes en el marco de la estrategia Radar, en lugares de mayor afluencia de público como el alumbrado navideño, centro, parques, sitios turísticos, centros comerciales, corredores viales y sectores georreferenciados por afectación del delito.

El Secretario de Seguridad indicó que para la Feria de Cali se contará con un componente de mil policías. Además de 100 integrantes de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), que estarán en diciembre y parte de enero en puntos críticos de homicidios y hurto.


Compartir

Artículos relacionados