200 nuevos policías reforzarán planes de seguridad en la ciudad


20 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
200 nuevos policías reforzarán planes de seguridad en la ciudad

1


Un total de 200 nuevos uniformados de distintas especialidades llegaron este viernes a la ciudad para reforzar los planes de seguridad.

En un acto protocolar al que asistieron el alcalde de Cali, Maurice Armitage, autoridades civiles y policiales, se dio la bienvenida a este grupo de funcionarios, al tiempo que fue reconocida la labor que desempeñan día a día los policías de Colombia.

“Si hay alguna cosa difícil es ser policía en Colombia, yo los admiro mucho. Estamos contentos porque el Gobierno Central, sobre todo a la Dirección de la Policía Nacional nos está ayudando. En marzo, nos habían enviado 80 uniformados y ahora nos están mandando otros 200”, dijo Armitage.

Durante el acto de recibimiento, que se llevó a cabo en el Bulevar del Río Cali, el mandatario le pidió a los caleños respeto y admiración por el servicio que presta la policía a todos los caleños. “En la medida que los respetemos, ellos van a estar más estimulados a prestar un mejor servicio”, manifestó el alcalde.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que este grupo se convierte en un refuerzo importante para la labor que realizan en la institución a su cargo. “Estas unidades van a reforzar el modelo de vigilancia por cuadrantes. Igualmente, tenemos un apoyo para la seccional de investigación judicial y para la seccional de inteligencia”.

En este grupo de uniformados, destaca un total de 34 mujeres, quienes ocuparán un puesto importante dentro de la institución para reforzar la seguridad de la capital vallecaucana.




Compartir

Artículos relacionados