21 de noviembre: Última jornada nacional de vacunación del año


11 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
21 de noviembre: Última jornada nacional de vacunación del año

1


El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaria de Salud de Cali está preparando la última jornada nacional de vacunación del año 2020, prevista para el sábado 21 de noviembre.

Este día la ciudadanía podrá aprovechar para completar el esquema de vacunación y quedar protegido contra 26 enfermedades que se previenen con las vacunas.

La población convocada para esta jornada son: menores de 6 años, población mayor de 50 años, gestantes, mujeres en edad fértil, jóvenes de 9 a 18 años, población de riesgo, adultos mayores y sus cuidadores, personal que trabaja en el sector salud.

Las vacunas que se aplicarán de manera gratuita son las del esquema nacional, sin embargo se tendrá especial énfasis en aplicación de vacunas contra la Influenza de las cuales ya quedan muy pocas dosis, la fiebre amarilla en población susceptible de 1 a 59 años y triple viral (sarampión-rubeola-paperas) en población susceptible de 1 a 10 años.

150 puntos de 8 a 4 de la tarde

El sábado 21 de noviembre estarán funcionando todos los puntos de la ciudad desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, son 150 puntos de vacunación a los que podrán acceder sin necesidad de estar afiliado al sistema de salud, ya que la Secretaría de Salud implementó la estrategia "Vacunación sin barreras".

Los niños y niñas que sean vacunados recibirán su "Pasaporte a la Vida", documento que identifica a quienes ya cuentan con su esquema de vacunación actualizado, el cual puede ser requerido por las autoridades cuando un menor circula en la calle y al momento de matricularse en los colegios tanto públicos como privados.

La ciudadanía debe recordar que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente.


Compartir

Artículos relacionados