50 escuelas derrochan talento en "Cali se Mueve con la Salsa"


19 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
50 escuelas derrochan talento en "Cali se Mueve con la Salsa"

1


Desde este jueves 19 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche, y hasta el 29 de noviembre, el baile y el espectáculo de 50 escuelas de salsa podrá apreciarse en el programa de circulación artística "Cali se Mueve con Salsa", con transmisión del Facebook Live @CaliCultura.

El objetivode este espacio es visibilizar el talento de las escuelas, sus procesos, logros y las formas de representación que le han dado a la caleñidad en diferentes escenarios a nivel mundial.

"Cali se Mueve con la Salsa" es un programa realizado por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural y la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, para promocionar y exhibir puestas en escena de estas escuelas de salsa a través de plataformas digitales.

“Los invitamos para que participen de ‘Cali se mueve con la Salsa’, una estrategia de circulación que convoca a 50 de las mejores escuelas de salsa de Cali, en un ejercicio de muestra cultural. El evento resalta la identidad salsera caleña, busca generar ingresos y visibilizar nuestras escuelas de salsa, que en este momento se reactivan al servicio de la comunidad”, señaló Patricia Maya, líder de Circulación de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, manifestó que “también se busca consolidar una oferta cultural de alta calidad para toda la comunidad, cumpliendo con los protocolos dispuestos para su desarrollo y según los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y el Pacto por la Cultura y la Creatividad”.

Cabe recordar que en desarrollo de este proceso y luego de la convocatoria realizada durante septiembre de 2020, fueron recibidos 65 registros correspondientes a igual número de escuelas de salsa, de las cuales el jurado calificador seleccionó 50 para hacer parte del programa.

Las cinco primeras agrupaciones

Para la transmisión del jueves 19 de noviembre están programadas las agrupaciones Pasión Dance, Tropical Swing, Estilo Salsero, Salsa Caleña (SALCA) y Latín Mambo, con todo el derroche de talento de sus artistas en escena.

Se invita a la caleñidad a seguir, apoyar y disfrutar de 10 transmisiones de "Cali se mueve con la Salsa", que pretende afianzar nuestra identidad y seguir aportando a la generación de contenidos virtuales para toda la comunidad.


Compartir

Artículos relacionados