620 militares reforzarán labores de seguridad en calles de Cali


14 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
620 militares reforzarán labores de seguridad en calles de Cali

1


La ciudad ya cuenta con 620 uniformados de la Policía Militar para realizar operativos conjuntos con la Policía, la Fiscalía y otras agencias de las Fuerzas Militares como la Fuerza Aérea Colombiana, aseguró el alcalde de Cali, Maurice Armitage, este martes durante la presentación de 270 nuevos funcionarios que se integrarán a labores de seguridad.

En compañía del comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Royer Gómez Herrera, el Mandatario Municipal, encabezó una parada militar, en la que dieron la bienvenida a este grupo de uniformados, quienes llegaron a la ciudad para el Batallón de Policía Militar No. 3, que desde hace más de año y medio apoya los patrullajes de la Policía en la ciudad.

“El ejército colombiano nos está cumpliendo un compromiso que hizo el General Mejía con nosotros hace un mes. Teníamos trabajando acá 350 hombres y nos han enviado 270 más, hemos completado 620 militares que nos ayudarán en las calles. La Alcaldía los está dotando con vehículos e implementos. Estos soldados van a estar en las Comunas donde más problemas tenemos”, enfatizó Armitage.

A su turno, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, reiteró que con el aumento de hombres del Ejército en las calles y barrios de Cali se mejorará la seguridad, tal como ha venido ocurriendo en lo que respecta a la cifra de homicidios.

“Ellos (los militares) vienen trabajando en las Comunas 6, 13, 14, 15, 18, 20 y 21. Estamos en el proceso de adquisición de las camionetas, motocicletas e implementos que necesitan estos hombres para darnos los resultados que necesitamos. Esto es una gran noticia. Podremos hacer más patrullajes en más puntos críticos de la ciudad, de manera simultánea, para lograr mejores resultados”, recalcó el funcionario.

Cifras del fin de semana

Sobre el violento fin de semana con puente que vivió la ciudad en días pasados, Villamizar Pachón mostró su preocupación, no sin antes dejar claro que todavía las cifras de muertes violentas siguen siendo las más bajas de la historia reciente de la ciudad.

“Tuvimos un fin de semana crítico, con 23 homicidios, una cifra que hace muchísimo tiempo no se presentaba en Cali. Sin embargo, no podemos perder el foco de que en el consolidado del año venimos reduciendo las muertes violentas en la ciudad, los últimos tres años han sido los menos violentos de la historia reciente de la ciudad, y vamos a seguir trabajando muy duro con Ejército, Fiscalía y Policía para consolidar estos resultados”, señaló el Secretario.

Armitage, por su parte, invitó a la ciudadanía a no perder la esperanza y a cerrar filas alrededor de las autoridades. “Esto es muy fuerte para Cali, pero estoy seguro de que esto no nos puede amilanar. Lo que tenemos es que luchar más y comprometernos más con represión militar y policiva para la delincuencia y seguir con la inversión social. Tenemos que ser capaces de combatir estos delitos, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, subrayó.


Compartir

Artículos relacionados