670 jóvenes caleños se encaminan hacia el progreso


27 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
670 jóvenes caleños se encaminan hacia el progreso


Un total de 670 jóvenes se graduaron como técnicos laborales de diferentes áreas y ahora tienen nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

El grupo de graduandos tuvo la oportunidad de estudio gracias al programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Sistema Municipal de Empleo y la estrategia entre "Cali progresa con Empleo" y la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) de la Alcaldía de Cali, en convenio con Comfenalco y 285 empresas que se vincularan al proyecto.

Este programa tuvo una participación de 58% de mujeres y 42% de hombres, de los cuales el 65% son residentes de las comunas TIO, enfocado en mejorar las oportunidades de vinculación y crecimiento laboral de las jóvenes entre los 15 a 38 años de la ciudad, aportando herramientas y generando espacios que lleven al progreso de los jóvenes y la comunidad.

“La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, está fortaleciendo su estrategia de empleabilidad que es el Sistema Municipal de Empleo (SIME), por medio de diferentes entidades que ya trabajan en la facilitación de la formación para la vinculación y permanencia en el empleo. Esto es una muestra de cómo se pueden unir esfuerzos y recursos para que la población sea la beneficiaria, no solo se les dé un proceso de formación, sino que puedan contar con todas las etapas que tiene una ruta de empleabilidad y así se garantice su vinculación laboral”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Durante la formación los jóvenes contaron con el apoyo psicosocial y socio laboral de profesionales, quienes realizaron monitoreo durante todo el proceso. En el marco del proyecto, 491 jóvenes fueron contratados por las empresas que se vincularon a la iniciativa.


Compartir

Artículos relacionados