7 Ríos Fest: Por el rescate de las cuencas de siete ríos en Cali


14 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
7 Ríos Fest: Por el rescate de las cuencas de siete ríos en Cali

1


Con la organización del 7 Ríos Fest, evento que se desarrollará del 17 al 20 de mayo, en el Orquideorama, se busca crear conciencia sobre el cuidado de los afluentes de la ciudad.

Invitados internacionales como Robert Oates, experto en el manejo y restauración del río Támesis en Inglaterra; Pierre Y. Julien Ph.D, investigador sobre el cambio climático de Estados Unidos y Amy Camacho, ex directora de Animal Safari en Puebla México, estarán en la primera versión de este festival, durante el cual tamnién se realizarán recorridos a las cuencas de los ríos Cali, Meléndez, Pance, Lili, Cañaveralejo, Aguacatal y Cauca, además a las plantas de tratamiento de agua de la ciudad.

En el Orquideorama, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y aprender con los Minilabs (pequeños laboratorios) e instalaciones científicas relacionadas con la importancia del cuidado del agua y los ríos, expuestas por más de 20 colegios, universidades y empresas. La entrada a esta actividad es gratuita, en un horario de 8:00 a.m., hasta los 5:00 p.m.

En 7 Ríos Fest también se compartirán las diferentes iniciativas que en la ciudad se adelantan, para el cuidado de los ríos como "El beso de la Cali con el río", "Cali ciudad de las aguas", entre otras. Quienes deseen conocer más información de este festival, un espacio holístico para incentivar el sentido de pertenencia por los afluentes que refrescan la ciudad, pueden visitar su portal web www.7riosfest.com.


Compartir

Artículos relacionados