71 empresas caleñas del sector turismo serán capacitadas en innovación


06 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
71 empresas caleñas del sector turismo serán capacitadas en innovación


Un total de 118 empresas del sector turismo vallecaucano, de las cuales 71 pertenecen a Cali, fueron seleccionadas para iniciar su etapa de Entrenamientos Especializados en Innovación, a traves del proyecto Innovatur, iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Turismo departamental que busca promover la innovación en las Mipymes (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), para posicionar a la región como un destino turístico inteligente.

Está previsto que durante el mes de julio el grupo de empresas reciba entrenamientos especializados. Cada una de ellas promoverá un proyecto para su empresa, en diferentes servicios, como desarrollo de patentes y prototipos, registro de marca, aplicaciones tecnológicas y el mejoramiento, tanto de los productos como los servicios que ofrecen, ayudando así a que las mejores 40 iniciativas seleccionadas −durante la primera semana de agosto−, puedan contar con váuchers de innovación que les permitan efectivamente implementar sus proyectos.

Del 9 al 13 de julio, se cumple esta etapa de capacitación en la capital del Valle, que tiene lugar en la Fundación Universitaria Unibautista.

"La idea es que todas las herramientas que nos van a brindar, todas las estrategias que vamos a aprender de la mano de Innovatur, podamos aplicarlas tanto a las nuevas ideas como a lo que ya hemos venido pensando para innovar en el sector turístico, desde el hospedaje que ofrecemos, los shows de salsa y muchos otros proyectos que también tenemos en mente", afirmó Gabriel Galvis, coordinador administrativo del Hotel Tropica, una de las empresas seleccionadas en Cali.

Las empresas que están próximas a iniciar estarán inmersas en una experiencia llena de vivencias y aprendizajes significativos en torno a la innovación, lo cual les permitirá ampliar su visión de empresa y mejorar tanto sus productos como servicios.

Esta fase de Innovatur, que tendrá una duración total de 40 horas, también se realizará en Buenaventura, Cartago y Buga durante el mes de julio.

"Esta ha sido una apuesta clara de la Administración actual de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, la cual busca darle un impulso a los empresarios en todo el tema de innovación, entregándoles herramientas para que sean más competitivos, mejorando en sus ventas y en su posicionamiento estratégico, con el fin de que crezcan, facturen más y generen empleo, ya que esto es lo que necesita la región", resaltó Julian Londoño, director de Proyectos de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca.

Las próximas fechas de los entrenamientos en otras zonas del Valle son la siguientes: Buenaventura, del 23 al 27 de julio; Cartago y Buga, del 30 de julio al 3 de agosto.

Innovatur en cifras:

  • * El sector turismo del Valle del Cauca aporta casi el 3% del PIB del departamento.
  • * Este sector genera más de 60.000 empleos en nuestro departamento.
  • * Actualmente están registradas más de 4.000 empresas en este sector.
  • * Las mejores 40 iniciativas de proyectos recibirán una cofinanciación de hasta $40.000.000., representados en váuchers de innovación para que puedan ejecutarlo efectivamente en su empresa.

Compartir

Artículos relacionados