90% de la población objetivo ha recibido la vacuna contra el VPH en escuelas visitadas


14 Marzo 2018   Maria Rivero

Actualidad
90% de la población objetivo ha recibido la vacuna contra el VPH en escuelas visitadas


La capital del Valle del Cauca, fue reconocida como ciudad líder del relanzamiento de este tipo de vacunación en Colombia, por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien indicó que cada día hay más evidencias sobre la seguridad y eficiencia de la vacuna.

“Estamos pensando en una política de salud sostenible. Cuando vacunamos a una niña estamos protegiendo su salud hasta 25 años después, ya que la aparición del cáncer de cuello uterino que provoca el VPH, ocurre luego de los 40 años de vida", señaló el Ministro, quien, además, dijo que Cali le está mostrando el camino al resto del país para recuperar las coberturas, según reseñó la Alcaldía.

Asimismo, indicó que desde que inició esta jornada de vacunación, se han aplicado cerca de mil vacunas, y detalló que en los colegios que ya han sido visitados, se ha inmunizado al 90% de la población objetivo, lo que se traduce en un gran éxito de este plan.

“Esto es solo el comienzo; hemos logrado romper la cadena del miedo y la desinformación con evidencia científica y educación", precisó frente al trabajo de sensibilización con padres de familia, profesores y los propios estudiantes.


Compartir

Artículos relacionados