950 usuarios se conectan a diario a InfoMIO para recibir información del Sistema


06 Junio 2018   Redacción Cali

Actualidad
950 usuarios se conectan a diario a InfoMIO para recibir información del Sistema

Alcaldía de Santiago de Cali


Un total de 950 usuarios inscritos suma InfoMIO, canal informativo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, que funciona a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, tras más de dos meses en funcionamiento

Esta es una novedosa estrategia piloto implementada por Metrocali, durante el primer semestre de 2018, con el objetivo de acercarse más a los usuarios y brindarles información oportuna en relación con las novedades que se presentan normalmente, durante las 18 horas que dura la jornada diaria del masivo.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de crear más y mejores vías de comunicación con los usuarios para satisfacer sus requerimientos y hacerles más fácil el acceso a la información del sistema. Hasta ahora Metro Cali, a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, atiende un promedio diario de entre 200 y 300 interacciones con los usuarios del MIO o comentaristas de las redes sociales”, explicó Nicolás Orejuela Botero, presidente del ente gestor.

La interacción entre los usuarios inscritos y el canal InfoMIO funciona de dos maneras: La primera: A través del tradicional chat donde los usuarios expresan sus inquietudes o dudas y un asesor de servicio conectado les responde. La segunda: Mediante el envío de mensajes de difusión sobre las novedades que se presentan en las rutas que los usuarios inscritos han manifestado usar con más frecuencia.

Para acceder a este servicio los usuarios deben agregar en sus contactos del celular el número 311-3086000 y enviar un mensaje con su nombre, el barrio donde viven y las rutas que usan con mayor frecuencia. Los asesores de servicio que administran el canal los incluyen en la base de datos que está dividida por rutas y sectores de la ciudad, de esta manera Metro Cali se asegura de que la información enviada a cada usuario sea oportuna.


Compartir

Artículos relacionados