97 personas resultaron lesionadas por pólvora en el Valle del Cauca durante las navidades


02 Enero 2019   Redacción Cali

Actualidad
97 personas resultaron lesionadas por pólvora en el Valle del Cauca durante las navidades


A pesar de las acciones preventivas del Gobierno departamental, las lesiones e intoxicaciones por fósforo blanco cerró con 97 personas que pasaron al registro de quemados entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

El balance supera la cifra del año pasado, la cual culminó con 28 casos hasta la noche del 31 de diciembre del 2017. En este caso el número perteneció en su mayoría a jóvenes de 12 y 32 años de edad que, entre una mezcla de pólvora y licor, resultaron afectados de por vida en su capacidad laboral.

Entre los afectados 31 lesionados son adultos y ocho menores de edad, por lo que el trabajo se debe concentrar en estos grupos. “Lo que tenemos que hacer es trabajar nuevamente durante todo el año, no perder la esperanza y concentrarnos en el grupo de edad donde estuvieron el número máximo de heridos para evitar que en la navidad de 2019 ocurran hechos similares”, aseguró la Gobernadora encargada.

La mandataria hizo un llamado para que todo el departamento trabaje en busca de evitar el uso de pólvora, una problemática que deja en la temporada del primero de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019, 97 personas con lesiones por pólvora.


Compartir

Artículos relacionados