A la cárcel alias "El Gato" señalado por delito de homicidio


14 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A la cárcel alias "El Gato" señalado por delito de homicidio

1


Diego Fernando Hernández Pajoy, alias "El Gato", fue imputado por un fiscal de la Unidad de Vida, quien luego de su captura fue imputado ante un juez penal de Cali por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El juez penal avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra Hernández Pajoy, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, los hechos por los que el hombre fue asegurado ocurrieron el 10 de enero de 2023, cuando al hospital Carlos Holmes Trujillo ingresaron un cuerpo sin vida de un hombre y dos personas más, quienes presentaban heridas causadas por arma de fuego, quienes fueron trasladado por vecinos y familiares.

Al llegar las patrullas motorizadas de la Policía al lugar del ataque armado, los familiares señalaron a alias "El Gato" como presunto autor material de los disparos contra las tres personas, quienes se encontraban presenciando un partido de fútbol en la cancha del sector. Posteriormente, cometido el ataque, el hombre emprendió la fuga hacia la Avenida Ciudad de Cali.

Durante las labores de vecindario para obtener declaraciones de testigos de los hechos, los investigadores de Policía Judicial lograron obtener los vídeos de cámaras de seguridad de un sector aledaño al sitio de los hechos, en donde quedó grabado la agresión armada.

Alias "El Gato" fue capturado agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, cuando se desplazaba por un sector del oriente de la ciudad. En las audiencias concentradas, el asegurado no aceptó los cargos imputados por el fiscal de Vida.


Compartir

Artículos relacionados