A la cárcel alias "Pangara", supuesto jefe de finanzas del ELN


26 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A la cárcel alias "Pangara", supuesto jefe de finanzas del ELN

1


Con medida de aseguramiento en una cárcel fue un ciudadano de apellido Ruales Ceballos, alias "Pangara", señalado como supuesto jefe de finanzas del ELNFrente de Guerra Suroccidental.

Un juez de control de garantías determinó la medida tras acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, que reclamó la importancia de enviar a la cárcel al implicado.

Según el ente investigador "Pangara" sería el encargado de las finanzas y el trámite del transporte, en el tráfico de sustancias estupefacientes de la estructura Comuneros del sur del ELN. Asimismo, era unos de los enlaces principales del comandante de las finanzas del frente de guerra suroccidental, alias Richard.

De la misma manera, se precisa que esta persona sería uno de los enlaces para el lavado de activos de la misma estructura, tendiendo su accionar delictivo en Samaniego (Nariño).

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) contra el Crimen Organizado de la capital vallecaucana, con apoyo del Gaula Militar del Valle del Cauca, capturaron a alias "Pangara" en Santa Mónica Residencial, norte de Cali.

Contra esta persona el Juzgado 43 de control de garantías de Bogotá libró la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal especializado de la capital colombiana.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso de las Fuerzas Militares agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, exacción o contribuciones arbitrarias.

Por determinación del juez, Ruales Ceballos debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados