A la cárcel siete miembros de "Los Mesa", señalados por extorsión y desplazamiento forzado


27 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A la cárcel siete miembros de "Los Mesa", señalados por extorsión y desplazamiento forzado

1


El Juzgado Tercero de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra siete presuntos integrantes de la estructura delictiva "Los Mesa", dedicada a la extorsión y al desplazamiento forzado en un barrio del oriente de Cali

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado adscrito al Gaula de la Policía Nacional, los miembros de la estructura delictiva en mención hacían exigencias dinerarias a comerciantes y residentes del barrio Llano Verd, para "permitirles" transitar y residir en dicho sector. Las exigencias eran de 250.000 pesos.

Según la Fiscalía, quienes no accedían a las pretensiones económicas de "Los Mesa", eran obligados abandonar sus viviendas y negocios y/o atentaban contra su integridad física.

Durante 11 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía, miembros del Gaula Policía capturaron con orden judicial a: Jhon Fredy Jaramillo Suárez, Néstor Valencia Llanos, Kevin Ferney Ortiz Klinger, José Alexander Gutiérrez Camacho, Víctor Mario Cámpaz Herrera, Andrés Felipe Rivera Zapata y Julián Armando Moreno.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos contra los hoy imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez, los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados