A la cárcel una pareja señalada de participar en asalto a un banco


28 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A la cárcel una pareja señalada de participar en asalto a un banco

1


El juez 18 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a una pareja señalada de participar en asalto a una entidad bancaria en la ciudad de Cali.

Una mujer de apellido Díaz Betancourt y un hombre (Caicedo Nieva), fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado agravado, a los que la pareja no se allanó.

Las dos personas fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cali, una vez se produjo el asalto a una entidad bancaria, en el sur de la ciudad.

Díaz y Caicedo fueron capturados el 26 de febrero cuando huían en contravía por el carril del Sistema de Transporte Masivo (MIO), en un vehículo modelo Spark a la altura del colegio Santa Librada, al sur de la ciudad, con 15.000.000 de pesos de un total de 26.000.000, que habrían hurtados en una entidad bancaria.

De acuerdo con la denuncia presentada por un funcionario del banco, ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, los dos sujetos ingresaron a la sede. Uno de ellos intimidaba a los clientes y funcionarios con un arma de fuego, mientras el otro guardaba fajos de billetes dentro de un bolso.

El que portaba el arma vestía prendas similares a un uniforme camuflado del Ejército, y esperó que el otro asaltante recogiera los fajos caídos en el suelo, y salieron del banco para abordar el vehículo que condujo por Díaz.

El otro sujeto alcanzó a huir con el arma y 11.000.000 de pesos, según los análisis hechos tras el robo.

Durante la judicialización, los agentes establecieron que Caicedo Nieva cumplió una sentencia a 3 años en la cárcel de Villahermosa por el delito de hurto calificado.

El juez 18 penal dictó medida de aseguramiento contra la pareja consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas, Díaz Betancourt será trasladada de la estación de Policía de El Caney, para que guardianes del Inpec la recluyan en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, al sur del Valle.

Por su parte, Caicedo Nieva será trasladado de la estación de Policía El Lido, rumbo a la cárcel de Villahermosa.


Compartir

Artículos relacionados