A ocho comunas llega el Bachetón esta semana


05 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
A ocho comunas llega el Bachetón esta semana

1


Cuadrillas del Bachetón, que desde febrero retornaron a las vías de la ciudad para hacer mejoramiento y mantenimiento vial, estarán esta semana en las comunas 1, 3, 5, 8, 9, 11, 14 y 15, de la capital del Valle del Cauca.

Se trata de los barrios Aguacatal, Vista Hermosa, San Nicólas, Los Almendros, Troncal, Nueva Base, Alameda, Independencia, Orquídeas y Julio Rincón, que fueron programados para trabajar y refaccionar algunas de sus calles en la primera semana de marzo.

“Tenemos 412 vías priorizadas, para una meta ambiciosa de más de 400 mil mts2 de rehabilitación vial y por ello estamos proponiendo jornadas diurnas (mañana y tarde) y nocturnas. Hemos conformado 22 cuadrillas por lo que la intensidad del trabajo se verá reflejada en las calles de Cali”, afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Las calles a trabajar esta semana hasta el viernes 8 de marzo son: Calle 11 entre avenida 12 oeste y avenida 15 oeste en la comuna 1; Avenda 6 oeste con calle 34 oeste, barrio Vista Hermosa en la comuna 1. Se tiene programado trabajo diurno; Calle 20 entre carrera 7 y carrera 8 del barrio San Nicólas. Por ser zona céntrica, las labores se harán en jornada nocturna después de las 8:00 p.m; así como el barrio Los Almendros en la comuna 5 verá cómo se transformarán los dos sentidos de la calle 62 entre carrera 1 y carrera 3. Esta vía es la principal y conduce hacia el norte de la ciudad. Ahí los trabajos se harán en horas de la tarde.

Se suman al cronograma, en el oriente de Cali, la calle 39 con carrera 11 B se harán unas refacciones puntuales. Esto es en la comuna 8; también en la comuna 8 en el barrio Nueva Base, se intervendrá la carrera 8ª entre calle 59 y 70; en el centro de la ciudad, en el barrio Alameda, comuna 9 la calle 7ª entre carrera 23 y carrera 25; en la calle 27 D entre calle 104 y calle 105 también se intervendrán los dos sentidos de esta vía principal del barrio Orquídeas.

Finalmente, la comuna 15 en la carrera 29 entre calle 48 y calle 55 del barrio Julio Rincón tendrá trabajos en la mañana.

Según Sandra Satizábal, subsecretaria de Mantenimiento Vial, las precedencias para efectuar el mantenimiento vial de la ciudad “son los 412 tramos priorizados en las visitas del alcalde Maurice Armitage a las comunas, así como los huecos, que según la secretaría de Movilidad, sean foco de posibles accidentes. Asimismo, las calles que conducen a equipamientos como centros de salud, hospitales, escuelas y las solicitudes varias de la comunidad”, recalcó la funcionaria.


Compartir

Artículos relacionados