A prisión cuatro integrantes de "Los de Adentro" sindicados por homicidio


03 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A prisión cuatro integrantes de "Los de Adentro" sindicados por homicidio

1


Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para que un juez penal de Cali judicializara a cuatro personas, presuntos integrantes de la organización criminal "Los de Adentro", por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La investigación permitió establecer a la Fiscalía que los presuntos miembros de la banda delictiva estaban dedicados al tráfico y porte de marihuana y cocaína y a los homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 16, de esta capital.

Asimismo, varios de los judicializados realizaban préstamos de dinero bajo la modalidad del "gota a gota", cobrando elevados intereses a ciudadanos y comerciantes, a quienes presionaban con amenazas de muerte, cuando no realizaban los pagos de las cuotas.

Con la judicialización de "Los de Adentro", el ente investigador logró esclarecer tres homicidios, presuntamente cometidos durante la confrontación con la estructura criminal "Los Bonais", por el control de rutas de distribución de drogas en este sector de Cali.

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, bajo la coordinación de un fiscal especializado, capturaron a los cuatro asegurados, mediante cinco diligencias de registro y allanamiento en el oriente de la ciudad, en los que fueron incautados 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Durante las audiencias concentradas, los 4 asegurados no se allanaron a cargos.

Balance

Durante el 2022, la Fiscalía General seccional Cali ha judicializado 14 estructuras criminales vinculadas con homicidios en Cali, 102 personas han sido detenidas, de las cuales 100 han sido imputadas con cargos y enviadas a la cárcel.

Igualmente, de los 552 homicidios cometidos en la capital del Valle, el ente acusador ha logrado el esclarecimiento de 173 hechos, es decir un 31.3%.


Compartir

Artículos relacionados