A prisión integrantes de "La Cancha", que delinquían en el barrio Chiminangos


29 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A prisión integrantes de "La Cancha", que delinquían en el barrio Chiminangos

1


En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional, fueron judicializados 17 presuntos integrantes de "La Cancha", por su responsabilidad individual en los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el grupo delincuencial ejercía su accionar delictivo en la cancha del barrio Chiminangos, de la Comuna 5 de Cali, con la venta y tráfico de marihuana, cocaína y base de coca, bajo la modalidad de menudeo y a domicilio.

Asimismo se estableció que "La Cancha" habría participado en al menos 37 eventos delictivos relacionados con el tráfico de alucinógenos y uno de sus integrantes, además, en el homicidio de un hombre, ocurrido el 20 de diciembre del 2020.

Durante diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por el fiscal del caso, adscrito a la Seccional Cali, personal de la Sijin hizo efectivas 13 órdenes de captura y realizó 4 en flagrancia.

Asimismo, fueron incautados $46.500.000, tres motocicletas, 16 teléfonos celulares, marihuana, cocaína y elementos para empacar y dosificar estupefacientes.

El juez decidió enviar a  la cárcel a todos los presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

En lo que va corrido del presente año, se han impactado en Cali un total 18 estructuras dedicadas al tráfico de narcóticos, con un total de 140 personas capturadas y privadas de la libertad.


Compartir

Artículos relacionados