A prisión integrantes de "La Tribu" por tráfico de drogas


30 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A prisión integrantes de "La Tribu" por tráfico de drogas

1


Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal envió a la cárcel a 9 presuntos integrantes de la banda delincuencial "La Tribu", dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios.

En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los asegurados son Lucila Jaramillo Ramírez, Lina Marcela Patiño Jaramillo, Julián David Jaramillo Ramírez, Valentina Cobo Arjona, Luis Miguel Ortiz Quinayas, Blanca Aurora Jaramillo Ramírez, Enna Khaterine Grueso Jaramillo, José Elmer Hernández Jaramillo y Jhon Eduard Villareal Echeverry.

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, bajo la coordinación un fiscal especializado, hicieron efectivas las capturas de estas personas durante operativos realizados el pasado 21 de junio en las comunas 8, 12, 13 y 15 de Cali y en el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, "La Tribu" estaba encargada de abastecer varios puntos de venta de marihuana y cocaína en el sector de Mojica II, en el distrito de Aguablanca, para la comercialización al menudeo en 4 comunas de esa capital.

El accionar de la banda quedó al descubierto mediante labores investigativas como interceptación de comunicaciones, agente encubierto, vigilancias y seguimientos.

La Fiscalía logró esclarecer una tentativa de homicidio, ocurrida el 24 de diciembre de 2020, y un homicidio perpetrado el pasado 8 de febrero. Estos hechos obedecerían a supuestos ajustes de cuentas.

En los operativos fueron incautados una pistola 9 milímetros, 2 proveedores, 15 cartuchos calibre 38L, 6 cartuchos calibre 22, 600 dosis de marihuana, cigarrillos de marihuana, 5 teléfonos celulares y $1.540.000 en efectivo.


Compartir

Artículos relacionados