A prisión nueve presuntos integrantes de banda "Los Güeros", dedicada al sicariato


12 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A prisión nueve presuntos integrantes de banda "Los Güeros", dedicada al sicariato

1


El Juzgado Noveno de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de nueve presuntos integrantes de la estructura delictiva "Los Güeros", dedicada a la comisión de homicidios selectivos en Cali, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, a la estructura delictiva en mención se le indilga la comisión de cinco hechos delictivos, ocurridos en los años 2017 y 2018. Asimismo, estarían inmersos en la comercialización de sustancias estupefacientes y soporte logístico para la consecución de armas de fuego y vehículos para las actividades ilícitas.

Según las investigaciones, "Los Güeros" tenían su accionar delictivo en la Comuna 4 de Cali, especialmente en el barrio Camilo Torres.

Las víctimas mortales que les son atribuidas a "Los Güeros" son: Víctor Manuel Salinas Agudelo, hecho ocurrido el 7 de julio de 2017; Javier Fernando Bohórquez Gómez, hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2018; Francisco Javier Trejos Rodríguez, hecho ocurrido el 30 junio de 2017 y Mauricio Fajardo, hecho ocurrido el 17 de febrero de 2017.

En desarrollo de ocho diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía, el 5 de marzo último miembros del CTI de la Seccional Cali hicieron efectivas las capturas de alias "David", supuesto líder de estructura delictiva entre el año 2016 y 2017; alias "Tito", supuesto recaudador de los dineros producto del microtráfico; alias "Chango"; alias "Freiman", alias "Julián"; alias "Teléfono"; alias "Güero"; alias "Steven" y alias Pedro Steven.

Durante los operativos de hoy el CTI incautó 15 teléfonos celulares, una pistola marca Jericho 9 mm, 50 cartuchos 9 mm, dos pistolas de fogueo y un computador portátil.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados