Abierta convocatoria para el fortalecimiento de iniciativas de paz en la ciudad


29 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Abierta convocatoria para el fortalecimiento de iniciativas de paz en la ciudad

1


"Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz" abrió su convocatoria en un esfuerzo, por parte de la Alcaldía de Cali, de promover acciones de paz en la zona rural y urbana de la ciudad.  

Paz Lab representa la realidad de que en Cali todos los días se construye paz en los territorios y esta convocatoria es un ejercicio de fortalecimiento que nos permite identificar esas iniciativas, saber dónde están trabajando y sobre todo, apoyarlas", expresó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Agregó el funcionario que la "la consolidación ocurre en dos momentos, el primero de ellos durante un proceso formativo en el que se explora cómo se puede seguir construyendo paz, desde las capacidades que se tienen en los territorios. El segundo ocurre cuando las iniciativas, después de los aprendizajes obtenidos durante tres meses, plantean sus experiencias en lógica de proyecto, en busca de un fortalecimiento en especie”.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana invita a participar, hasta el 8 de mayo, en las iniciativas comunitarias, cuyas acciones contribuyan al fomento de una cultura de paz en barrios o corregimientos de Cali, cuyo tiempo de acción demostrable sea superior a seis meses.

Hasta 25 iniciativas recibirán dos cupos para hacer parte de un proceso gratuito de formación y acompañamiento, enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de comunicación estratégica, liderazgo, cultura de paz, innovación social, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, cultura ciudadana, existencia jurídica y formulación de proyectos.

Luego de la evaluación del proceso de cada una de las iniciativas participantes, se seleccionarán hasta ocho de las más destacadas que, finalmente, serán beneficiadas con un incentivo en especie para el fortalecimiento de sus actividades en territorio.

Hasta el miércoles 8 de mayo, se recibirán los siguientes documentos para participar en el proceso: Ficha de inscripción diligenciada; reseña escrita del proceso comunitario; vídeo de máximo 5 minutos que narre el contexto y las acciones realizadas por la iniciativa; así como la copia del documento de identificación de los dos representantes que participarán en el proceso formativo.

“Para nosotros, como administración, es una gran motivación poder apoyar estas iniciativas que valientemente construyen paz desde los territorios”, sostuvo el funcionario.

La entrega del paquete completo en físico puede realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle 14N # 6N–23, edificio San Marino, oficina 804. También podrá hacerse a través del correo electrónico: [email protected].

Este último recurso solo será válido con la recepción de un solo correo electrónico, con todos los documentos adjuntos en formato PDF y el vídeo en formato mp4. No se admitirán enlaces de descarga, ni diferentes e-mails con la información repartida.

Para mayor información, ingrese a: http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/146818/abierta-convocatoria-paz-lab-para-el-fortalecimiento-de-iniciativas-comunitarias-2019/. También puede escribir al correo electrónico: [email protected].


Compartir

Artículos relacionados