Abren convocatoria a XVII Concurso de Jóvenes Solistas OFC 2018


22 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Abren convocatoria a XVII Concurso de Jóvenes Solistas OFC 2018


Proartes y la Filarmónica de Cali abren la convocatoria al XVII Concurso de Jóvenes Solistas 2018, con el objetivo promover el talento musical de centenares de jóvenes de todo el país.

“El talento está ahí, tenemos mucha información, gente con capacidades altísimas y necesitamos es más apoyo, más espacios como este”, manifestó Javier Andrés Ocampo, ganador del Primer Concurso de Jóvenes Solistas de la OFC en 2003.

Ocampo, quien se desempeña desde hace dos años como Decano de Música del Conservatorio "Antonio María Valencia", del Instituto Departamental de Bellas Artes, resaltó la importancia de este certamen para todos aquellos músicos que desean ampliar su experiencia y presentarse como solista, junto a una orquesta de esta talla.

“Participar en el primer Concurso, trabajar con todos los músicos de la Filarmónica de Cali, una de las mejores orquestas del país, marcó mi vida y trazó un sendero. Cada que me presentó en algún lugar del mundo, recuerdo esa primera vez como solista y siento mucha gratitud. Me abrieron las puertas a un mundo increíble”, agregó.

El jurado del Concurso estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes escogerán un máximo de cuatro ganadores.

“Esta es una invitación a todos los jóvenes colombianos que anhelan ser músicos clásicos. Participen, sueñen, imagínenselo y háganlo realidad. Concursen y van a ver: esto cambia la vida”, concluyó Javier Andrés Ocampo.

Para mayor información, conocer las bases e inscribirse están disponibles: el número telefónico +57 (032) 885 11 79, la página web www.orquestafilarmonicadecali.com o la página de Facebook Orquesta Filarmónica de Cali.


Compartir

Artículos relacionados