Abren convocatoria para el Festival Internacional de Cine de Cali


11 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Abren convocatoria para el Festival Internacional de Cine de Cali

1


Guionistas, cineastas, productores y distribuidores, investigadores, críticos, estudiantes y docentes están convocados a participar en la Competencia Nacional de Cortometraje del "VII Laboratorio de Guion" y de la programación del "X Seminario de Investigación en Cine" del XIII Festival Internacional de Cine de Cali (FICCali) 2021.

Desde la Secretaría de Cultura Distrital y FICCali invitan a conocer las condiciones y reglas de la convocatoria, cuyo cierre esta previsto el domingo 17 de octubre.

Cortometraje Nacional

La participación en este proceso consta de dos etapas. Una primera, en la cual el aplicante, cumpliendo con los requisitos, podrá inscribir su obra a fin de que sea evaluada por un comité, encargado de estimar que cumpla con los criterios para participar en la sección competitiva.

En la segunda etapa, luego de realizado el visionaje y la evaluación del cortometraje, la obra pasará a ser seleccionada para conformar la sección competitiva de cortometraje nacional, en la cual se otorgan los premios ‘María’, al mejor cortometraje, y un premio especial del jurado.

VII Laboratorio de Guion

Esta actividad de formación, abre un espacio para el fortalecimiento de ocho proyectos de largometraje de ficción y/o documental, en etapa de escritura de guion, generando un punto de encuentro que posibilite redes de trabajo entre guionistas de la ciudad.

Al ser seleccionados en la convocatoria, los participantes tendrán acceso a las actividades del laboratorio, que comprenden encuentros grupales e individuales con los tutores invitados. Cada proyecto contará con cuatro horas de asesorías individuales, divididas en dos sesiones de dos horas.

X Seminario de Investigación en Cine

Para la versión de 2021, el enfoque estará centrado en la transformación de la realidad audiovisual y su relación con las nuevas tecnologías.

Las ponencias seleccionadas serán presentadas, de manera virtual, en el marco de FICCali 2021, del 17 al 21 de noviembre.

Los interesados pueden conocer las condiciones y reglas de la convocatoria, consultando la resolución adjunta ingresar a ESTE ENLACE.


Compartir

Artículos relacionados