Abren convocatoria para el Premio Cívico por una Ciudad Mejor


20 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Abren convocatoria para el Premio Cívico por una Ciudad Mejor


En busca de reconocer las iniciativas novedosas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y que involucren la participación de la ciudadanía, la Fundación Alvaralice abrió la convocatoria de la décima versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, en la ciudad de Cali.

Hasta el próximo 23 de julio estará abierto el lapso de recepción por lo que se invita a todas aquellas iniciativas de innovación social de organizaciones de base y/o asociaciones de vecinos para que participen.

Los interesados podrán postularse a través del formulario en línea que se encuentra en el home de la página web de la Fundación Alvaralice. (www.alvaralice.org).

El jurado calificador iniciará seleccionando 15 iniciativas, 10 finalistas, y luego 3 ganadoras, quienes recibirán un capital semilla para ser invertido en las iniciativas que se repartirá de la siguiente manera: primer lugar $13 millones de pesos, segundo lugar $7 millones y el tercer lugar $5 millones.

Las 10 iniciativas finalistas recibirán talleres de fortalecimiento y acompañamiento organizacional y una alta visibilidad en medios de comunicación. Estas serán sistematizadas y quedarán listadas en el directorio de las organizaciones de base ganadoras de este premio desde su comienzo en el año 2006.

El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es un programa promovido por organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de comunicación. A fin de lograr el objetivo se generan acciones para reconocer, visibilizar, fortalecer y conectar a las iniciativas con su entorno, buscando impactar positivamente su desarrollo.

¿Quiénes pueden participar?

Iniciativas que lleven un año de ejecución y que sean de organizaciones comunitarias, sociales, colectivos ciudadanos, asociaciones de vecinos y grupos de innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

No pueden participar iniciativas de instituciones religiosas, personas naturales, empresas, instituciones públicas, iniciativas que no se desarrollen en ciudad de Cali, iniciativas que no estén funcionando o que representen lucro o ganancias a personas diferentes a aquellas que pertenecen a las comunidades beneficiarias y tampoco iniciativas que no cuenten con la participación activa de las comunidades.


Compartir

Artículos relacionados