Abren convocatoria para Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño


12 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Abren convocatoria para Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño

1


Los grupos interesados en participar del XXVIII Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño 2022 tienen hasta el próximo 31 de mayo, para formalizar su inscripción en el tradicional evento.

El Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño se realizará del 8 al 10 de julio, en diferentes escenarios de la ciudad.

Para acceder a este proceso, las agrupaciones podrán inscribirse por medio del sitio web www.culturaenlineacali.co, donde se encuentran los términos de referencia para participar de este evento.

Para seleccionar a los grupos también se hará una convocatoria pública de banco de jurados, quienes podrán postularse en www.culturaenlineacali.co, hasta el 20 de mayo de 2022.

Sobre el Encuentro de Danza Folclórica

El Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño inició en el año 1994 y busca el fortalecimiento del sector de la danza local, valorar y visibilizar los procesos que se gestan en los territorios, los cuales aportan a la construcción y preservación de la identidad y memoria en el ámbito folclórico.

Asimismo, genera diálogos culturales con los artistas nacionales e internacionales para compartir experiencias de los procesos creativos, estéticos y coreográficos.

Su nombre es un homenaje a una mujer del Pacífico colombiano quien, a través de la investigación, divulgó y promovió el folclor de su región y lo posicionó a nivel nacional e internacional.

El Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño forma parte de la Temporada de Festivales, organizada y liderada por la Secretaria de Cultura, a través de la cual se articula la actividad cultural que representa la diversidad, la capacidad de creación de cada uno de los eventos que se materializan en los festivales de talla internacional.

 


Compartir

Artículos relacionados