Abren convocatoria para Festival Internacional de Teatro de Cali


08 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Abren convocatoria para Festival Internacional de Teatro de Cali

1


Los grupos que deseen participar en el Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali) 2022, tienen hasta el 3 de julio para postularse a la convocatoria.

En total serán 35 los grupos seleccionados para formar parte de este importante evento para las artes escénicas en la ciudad.

“Con esta convocatoria buscamos fomentar las artes en todas sus expresiones, así como las manifestaciones simbólicas expresivas. Queremos tener en escena elementos del diálogo, el intercambio, la participación y todo aquello que nos permita construir la convivencia pacífica, porque el teatro nos une”, aseguró Myriam Cecilia Mora, directora del Festival Internacional de Teatro de Cali.

La convocatoria estará disponible a través del siguiente link: https://www.culturaenlineacali.co/convocatorias.

En esta edición serán cuatro las modalidades de participación: Teatro de sala; Teatro de calle o en espacio público; Teatro en espacios no convencionales; Microteatro: espectáculos compuestos por tres o más obras de corta duración.

Los géneros de participación serán teatro clásico, teatro moderno, teatro contemporáneo, teatro de vanguardia y nuevas tendencias, teatro infantil, teatro de títeres y animación de objetos, teatro físico, danza-teatro, teatro musical, circo teatro, teatro experimental, performance y artes vivas.

Algunos de los criterios de selección que se tendrán en cuenta son los siguientes:

Espectáculos de artistas y agrupaciones locales:

  • * Los espectáculos postulados deberán haberse estrenado antes de la fecha de inicio de la presente convocatoria y contar con por lo menos tres funciones realizadas, comprobables y ofertadas a público, en el período comprendido entre el 1º de enero de 2016 y la fecha de apertura de esta convocatoria.
  • * El tiempo de duración del espectáculo deberá ser superior a cuarenta minutos.
  • * Los espectáculos de las agrupaciones de teatro o artistas independientes deberán haber sido creados en Cali. La mitad más uno de sus integrantes deberá ser caleños o ejercer su labor principalmente en la ciudad.

Cronograma de convocatoria

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura de la convocatoria.

8 de junio de 2022.

Cierre de la convocatoria.

3 de julio del 2022 a las 23:59 horas.

Socialización.

Entre el 14 de junio y el 21 de junio de 2022.

Periodo de subsanación.

Del 5 al 6 de julio de 2022.

Periodo de evaluación de jurados.

Del 8 de julio al 27 de julio de 2022.

Publicación y comunicación de ganadores.

29 de julio de 2022.


Compartir

Artículos relacionados