Abren convocatoria para Subsidio de Mejoramiento de Vivienda


03 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Abren convocatoria para Subsidio de Mejoramiento de Vivienda

1


La primera convocatoria para Subsidio de Mejoramiento de Vivienda, vigencia 2023, abrió este viernes 3 de marzo, para brindar a más hogares caleños la opción de reformar su vivienda.

La convocatoria, que culmina el 24 de marzo, es para las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 21, y se adelantará de manera virtual; por lo tanto, los hogares interesados podrán postularse a través de la página web, donde estará toda la información del procedimiento, el formulario de inscripción y la dirección web habilitada en la cual se deberá adjuntar y remitir la totalidad de datos y documentos exigidos.

Podrán postularse al Subsidio Distrital de Vivienda en la modalidad de mejoramiento, los propietarios del predio y mejora y los ocupantes en calidad de poseedores debidamente inscritos en el certificado de tradición del predio.

El Subsidio de Mejoramiento de Vivienda será un auxilio de hasta 9.5 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMMLV). Los hogares beneficiados podrán mejorar las condiciones básicas de la vivienda que habitan, como: baños, cocinas, pisos, cubiertas y/o adecuación de espacios, mediante el cumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos.

La postulación solo aplicará para las comunas y barrios señalados en la resolución No. 4244.0.9.10.012 2023 del 04 de marzo del 2023, publicada en la página web de la Secretaría de Vivienda.

Además es importante: tener un hogar conformado por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar; no haber sido beneficiario del subsidio distrital; que los ingresos no superen los (4) SMMLV; residencia mínima de 5 años en la ciudad; el inmueble debe estar libre de medidas cautelares vigentes o limitaciones al derecho del dominio; ningún miembro del hogar puede ser propietario u ocupante en calidad de poseedor en una vivienda diferente a la postulada; la vivienda debe estar ubicada en una zona legalizada o en proceso de legalización urbanística; el lote de terreno donde se realizará la construcción no puede estar ubicado en zona de alto riesgo no mitigable; el terreno o la terraza donde se pretende construir debe ser propiedad de uno de los miembros del hogar postulante.

Si se cumplen con las anteriores condiciones podrá participar en esta convocatoria adjuntando al formulario virtual de postulación los siguientes documentos:
1.      Formulario de postulación firmado por todos los residentes del hogar mayores de edad.
2.      Descárgalo aquí: www.cali.gov.co/vivienda.
3.      Copia de la cédula de ciudadanía de todos los miembros del hogar.
4.      Copia documento de identidad de los menores de edad (si aplica).
5.      Certificado de tradición del predio vigente no mayor a (30) días.
6.      Copia de la factura de Impuesto Predial actualizado.
7.      Copia de la factura del Impuesto Predial actualizado (2023).
8.      Si usted pertenece a un grupo minoritario debe presentar el certificado.

Se priorizará la asignación del subsidio, bajo el criterio de condiciones socio-económicas de acuerdo con las calificaciones del Sisben metodología IV, que evidencia situación de pobreza extrema del Grupo A; pobreza moderada del Grupo B y vulnerabilidad del Grupo C.

También, se debe escanear de manera legible los documentos solicitados y subirlos en PDF (www.cali.gov.co/aplicaciones/svs/vivienda.php).

Para realizar el proceso de postulación, los interesados deberán ingresar a la página www.cali.gov.co/vivienda e identificar el anuncio de convocatoria.


Compartir

Artículos relacionados