Accidente de bus que trasladaba a venezolanos dejó dos fallecidos


28 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Accidente de bus que trasladaba a venezolanos dejó dos fallecidos

1


Dos personas muertas es el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este martes, luego que un bus que trasladaba a ciudadanos venezolanos, desde Cali hacia Cúcuta, colisionó en el municipio de El Cerrito.

De acuerdo con las autoridades de movilidad del departamento, el conductor aparentemente sufrió un microsueño, el vehículo se salió de la vía y chocó contra un árbol.

Se conoció que una de las víctimas era el conductor del bus, mientras que siete pasajeros resultaron gravemente lesionados, cuatro de ellos habían quedado atrapados en el interior del automotor.

"Es un bus que transportaba a ciudadanos venezolanos y que iba en caravana con otros vehículos para llevarlos hasta Cúcuta. Tres personas fueron remitidas a un centro médico cercano y las personas atrapadas fueron atendidas por los bomberos de Palmira y la Policía de Carreteras", aseguró el secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó el percance. En su cuenta de Twitter expresó: "Tenemos la desafortunada noticia que uno de los nueve buses que trasladaba a ciudadanos venezolanos desde Cali hacia Cúcuta se accidentó en el municipio de El Cerrito, tenemos heridos de gravedad. Funcionarios de la alcadía se trasladaron al lugar de los hechos".

Se conoce que la caravana de buses había salido en la madrugada de este martes desde Cali e iba a trasladar al grupo de migrantes hacia la frontera con Venezuela, en el Norte de Santander.

Inspección

Ante el suceso, desde la Secretaría de Movilidad de Cali se informó que antes de la salida de los buses se realizó un arduo trabajo de inspección.

“Primero se verificó que cada uno de los automotores cumpliera con la documentación reglamentaria para su funcionamiento, como la revisión técnico mecánica, la planilla de viaje debidamente diligenciada y el seguro obligatorio que se debe portar en el vehículo”, explicó William Mauricio Vallejo, secretario de Movilidad Cali.

Agregó que también "se realizó la inspección física de cada vehículo, donde se revisa el estado de llantas, el funcionamiento de luces, direccionales, la presencia de los cinturones de seguridad en los buses y todo lo relacionado con el aspecto técnico mecánico. Así como los elementos de seguridad como extintores y kits de carreteras".

De igual manera explicó que se analizó la documentación e idoneidad de cada uno de los conductores de los buses.

“Se revisó la documentación del conductor, su licencia de conducción, que todo estuviera al día y que esa licencia lo autorice para conducir ese tipo de vehículo".


Compartir

Artículos relacionados