Acompañamiento y asesoría de protocolos de bioseguridad a empresas del Valle


22 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Acompañamiento y asesoría de protocolos de bioseguridad a empresas del Valle

1


Cientos de empresas retomarán labores el próximo 1° de junio, pese a que inicia una nueva etapa del aislamiento preventivo en el país.

Frente a este escenario la Gobernación del Valle del Cauca avanza en el acompañamiento y asesoría de los procesos de bioseguridad que cada entidad debe implementar.

“Nosotros acompañamos y asesoramos, no somos un ente que autoriza o formaliza, pero tenemos toda la disposición de acompañarlos con el mejor plan de bioseguridad y nos ayuden a cuidar a sus empleados, la familia de sus empleados y la sociedad", aseguró la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

La funcionaria agregó: "La lucha contra el coronavirus es la suma de las responsabilidades individuales y los empresarios son una oportunidad para ayudarnos a bloquear la trasferencia de esta enfermedad”.

Las empresas que tengan dudas o estén interesadas en que se revisen sus protocolos de seguridad lo pueden hacer a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, que trasladará a la Secretaría de Salud dichos protocolos.

Una vez aprobados o con observaciones, la Secretaría de Desarrollo Económico trabajará con los empresarios en el fortalecimiento de los mismos.

Lo que debe saber

Lesmes agregó que los protocolos deben cumplir con ciertos parámetros, “que sea coherente, responsable, que tenga las medidas básicas de bioseguridad, que tenga relación con el espacio de trabajo y que ocupe los tres tiempos el viaje, de la casa al trabajo, el tiempo en el trabajo y el regreso a su casa, porque son los espacios donde debe haber más medidas y los empleadores deben ayudarnos a cuidar a sus empleados en esos trayectos, que son los más complicados”.

Por último, la funcionaria recomendó a los empresarios ser conscientes del riesgo que se corre si no existen unos protocolos de bioseguridad correctos y socializados con los empleados.


Compartir

Artículos relacionados