Acondicionan el MIO para operar nuevamente


03 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Acondicionan el MIO para operar nuevamente

Metro Cali


El Masivo Integrado de Occidente (MIO) y el MIO Cable siguen sin prestar servicio comercial a la ciudad de Cali, luego de los daños ocasionados a la infraestructura en medio de protestas ocurridas en la capital del Valle en los últimos días.

Este lunes 3 de mayo, concesionarios del masivo, diferentes dependencias de la Administración Distrital, empresa privada y personal de Metro Cali se unieron en una jornada para recuperar el Sistema MIO.

El grupo de voluntarios salieron desde la mañana a limpiar, recoger escombros, residuos y valorar los daños en las estaciones objeto de vandalismo. La meta es volver a prestar, cuanto antes, el servicio de transporte.

Según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, los buenos son más y la ciudad necesita de las fuerzas vivas para poder reactivar tanto su economía como su movilidad a través del MIO.

“No hemos parado de trabajar. Estamos acondicionando nuestro sistema para operar nuevamente. La capital del Valle necesita volver a moverse”, señaló el funcionario.

Para quienes participaron de la jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del masivo, el transporte no se puede detener, es lo que mueve la fuerza laboral de la ciudad.

“Salimos porque queremos poner en funcionamiento cuanto antes el sistema, el transporte es necesario. Hacemos un llamado también a la comunidad caleña a amar y cuidar los bienes que están al servicio de todos”, manifestó la ingeniera Lina María García, del área de Infraestructura de Metro Cali.

Los usuarios no se quedaron atrás, ellos quienes son los más afectados, también se solidarizaron con la situación por la que atraviesa el sistema, por medio de mensajes de apoyo.


Compartir

Artículos relacionados