Activada línea 620 02 00 para información sobre el censo


12 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Activada línea 620 02 00 para información sobre el censo

1


La línea de atención 620 02 00 fue activada para información sobre el censo que adelantan funcionarios del Departamento Nacional de Estadística (DANE).

En este sentido, la Gobernación del Valle del Cauca, en colaboración con el Gobierno nacional y el DANE, ponen al servicio de los ciudadanos una línea especial para “todas las personas que no se hayan censado y que necesiten información sobre los puntos de censo y todas las condiciones que necesiten para hacerlo”, dijo la directora de Hacienda y Finanzas del Valle del Cauca, María Victoria Machado.

Personal capacitado brindará la atención y lo que debe tener a mano a la hora de acudir al punto censo.

“La línea estará disponible de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo, a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre a efectos de que las personas que no se han censado puedan dejar su información. Vamos a crear una base de datos y le vamos a mandar al Gobierno nacional y decirle cuantos vallecaucanos no fueron censados”, explicó la funcionaria.

Insistió que participar del Censo es fundamental y los requisitos son mínimos. “Las personas que acudan al punto censo deben llevar su cédula y el número de tarjeta de identidad si son menores de edad o la identificación de quienes va a censar. Así mismo, indicar dar la dirección de su casa y la cantidad de personas con las que convive, las personas que adelanten la diligencia deben ser mayores de 18 años”, agregó.

Hacer parte del censo garantiza recursos para la población vallecaucana. “Es fundamental que todas las personas que no se han censado lo hagan, porque de eso va a depender las asignaciones que hace el Gobierno nacional para el pago de subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo, y para las asignaciones de propósitos generales que reciben todas las alcaldías”, insistió.

El llamado a la comunidad sin censar es que participe y todos queden incluidos en este registro nacional.


Compartir

Artículos relacionados