Activado Plan de Contingencia para la temporada seca


26 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Activado Plan de Contingencia para la temporada seca

1


El Plan de Contingencia se activó en la ciudad para la temporada seca, con el apoyo de cinco mil voluntarios de los organismos de socorro y otras entidades, informó el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio.

“Durante un encuentro del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se activaron todos los protocolos necesarios para este tiempo seco, en cabeza de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres. Es así como se trabaja de la mano con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca y la Defensa Civil Valle del Cauca. Además, en conjunto con el Equipo Scout de Emergencia y la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Metropolitana. También están incluidos otros organismos municipales como Salud Municipal y las Empresas Municipales de Cali (Emcali)”, explicó el funcionario.

Para esta temporada seca, también se trabaja de la mano con los organismos de seguridad, justicia e inteligencia de la capital vallecaucana.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali tiene dispuesto un recurso humano de 661 voluntarios listos, para responder ante cualquier emergencia que durante la temporada seca se presente en la ciudad. Asimismo, dispone de 11 estaciones, 18 máquinas extintoras operacionales, cinco carrotanques y dos ambulancias.

Por su parte, la Cruz Roja Valle dispuso de un camión de carga con capacidad operativa de 4.5 toneladas, además de dos tanques de almacenamiento, cinco ambulancias básicas y medicalizadas y 2.800 voluntarios.

La Defensa Civil Valle, entre tanto, cuenta con un camión de carga de 4.5 toneladas, un carrotanque, dos camionetas, cuenta con tres plantas de tratamiento de agua potable (una grande y dos pequeñas) y 1.500 voluntarios.

De igual manera, el Equipo Scout de Emergencia dispuso de cuatro camionetas, una ambulancia y 60 scouts, con cuatro carpas dotadas.

Orejuela Osorio hizo énfasis en que así como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo activó este plan de contingencia, se hace necesario que la comunidad atienda las recomendaciones dadas para esta temporada y las pongan en práctica, con el fin de trabajar de la mano y prevenir hechos que lamentar.


Compartir

Artículos relacionados