Activas líneas de atención para familias caleñas


22 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Activas líneas de atención para familias caleñas

1


En Cali se activaron dos líneas telefónicas de atención para las familias con el propósito de brindar orientación psicológica, en pro de prevenir la violencia al interior de estos grupos y difundir rutas en los casos de violencia familiar y vulneración de los derechos.

“En esta época debemos ser conscientes que el estar en casa todo el tiempo puede generar ansiedad, estrés y altos niveles de tensión en las familias, en los niños y adolescentes; pero también es cierto que debemos apostar por generar entornos saludables que coadyuven a cuidar de si mismos y de quienes nos rodean, debemos hacer una apuesta por contribuir a hacer de la familia un entorno protector y cálido”, señaló Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Es por ello que dicha dependencia, a través del equipo de familia y niñez, adscrito a la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, puso en marcha dos líneas de atención para ofrecer los servicios del Centro de Orientación Familiar.

Los profesionales estarán dispuestos a escuchar y orientar a las personas y familias del municipio que lo necesiten, mediante las líneas celulares: 316 517 34 40 - 310 418 61 55, las cuales estarán en servicio de lunes a viernes.

Las acciones del Centro de orientación Familiar están encaminadas a reconocer a las familias como sujetos colectivos de derechos y a intervenirlas en sus diferentes formas de manifestación; contribuyendo de esta manera a la construcción de sujetos que ejerzan la ciudadanía, aporten al fortalecimiento del tejido social y la convivencia pacífica.

Actitudes y prácticas protectoras

Por esta razón el objetivo de la orientación vía telefónica está encaminada a estimular actitudes y prácticas protectoras en la familia y la comunidad, como respuesta a contextos de violencia que atentan contra la integridad física y emocional de las personas, sobre todo porque el confinamiento ha disparado considerablemente el porcentaje de violencia al interior de las familias.

Los índices de violencia han generado una preocupación muy grande en la Administración Municipal, por lo tanto, se ha hecho indispensable proporcionar estas líneas de atención que velen por mitigar esta situación.

Esto no solo con el fin de activar rutas de atención, sino también en la que se pueda brindar una orientación que aporte a una estancia más enriquecedora en casa, donde se fortalezca y afiance vínculos, lazos afectivos seguros, habilidades y destrezas.

En ese orden de ideas, el aislamiento puede ser una situación difícil, pero es importante que cada familia pueda contribuir a hacer del hogar un espacio de tranquilidad y calma, para esto se necesitará administrar muy bien el tiempo y compartir en actividades que promuevan la integración.


Compartir

Artículos relacionados