Acto humanitario en rechazo a la violencia tomó la Plazoleta de San Francisco


21 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Acto humanitario en rechazo a la violencia tomó la Plazoleta de San Francisco

1


Cientos de personas las que asistieron al acto de defensa a la vida denominado 'Con una flor digo basta a la violencia', que se realizó en la Plazoleta San Francisco de Cali y organizado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Quienes habitualmente transitan por la emblemática sede de la Gobernación del Valle se encontraron con un acto humanitario, un gran número de personas vestidas con camisetas blancas que se reunieron en la plazoleta para rechazar los actos violentos registrados en la región elevando una flor amarilla. “Me sorprendió ver tanta gente unida por un mismo propósito”, comentó Luis Fernando Zapata.

Por minutos se paralizaron las actividades en el centro de la ciudad; comerciantes, vendedores estacionarios, estudiantes de colegios, empleados de empresas se volcaron al sitio para rendirle homenaje a la vida, a la libertad. “Eso es lo que necesitamos, que podamos expresar lo que sentimos, que no nos juzguen por lo que hacemos o decimos. Que los violentos sepan que tenemos derecho a la vida”, expresó Melba Sánchez, participante de la jornada.

Al terminar, todos quedaron convencidos que para vivir en paz es necesario tolerar a los demás sin importar su condición socio cultural. “Aquí queda un mensaje para la sociedad caleña y vallecaucana, queremos estar tranquilos, no más violencia, es vital el derecho a la vida” manifestó Fredy Murillo, empleado oficial.

A la jornada se vincularon directivos de los sindicatos del Hospital Universitario del Valle (HUV), cuyo director Irne Torres fue víctima de la violencia la semana pasada, al ser atacado a tiros cuando salía de su residencia. “Los trabajadores del hospital nos unimos a esta campaña contra la violencia, al derecho a la vida, porque nosotros como hospital somos garantes de la vida y nos unimos a esta campaña en un acto de defensa a la vida”, indicó Alba Lucia Campaz, presidenta del Sindicato de Trabajadores del centro asistencial.

El 'Trabajo de corazón' del día que realizó el Gobierno departamental fue con una flor amarilla izada en la mano como símbolo de vida, que sirvió para decir basta a la violencia.


Compartir

Artículos relacionados