Actualizan el cartel de los más buscados y aumentan bolsa de recompensas


19 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Actualizan el cartel de los más buscados y aumentan bolsa de recompensas

1


Desde la Gobernación del Valle, en alianza con la fuerza pública y las autoridades en el departamento, se anunció el aumento de la bolsa de recompensas como parte de la lucha contra la criminalidad, al tiempo que se hizo la presentación del nuevo cartel de los más buscados en la región.

“La bolsa de recompensas pasa de $1.000 millones a $1.400 millones en lo que respecta a estos grupos delincuenciales organizados que tenemos en el departamento del Valle del Cauca, con influencia delictiva en nuestro territorio”, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia Lozano.

Según el funcionario, con el anterior cartel, publicado en noviembre de 2021, se obtuvo excelentes resultados, por lo que se actualizó para este año con la imagen de 35 integrantes de organizaciones delincuenciales como las disidencias "Adán Izquierdo", con injerencia en Tuluá, Sevilla, Caicedonia y Buga; "Los Flacos", con influencia en Cartago, Obando y Zarzal, y la banda "La Local", de Buenaventura.

“El avance que ha tenido este cartel de los más buscados en los últimos seis meses tiene una efectividad de más del 80%. Escenarios como el de Buenaventura, donde capturamos a diez de los doce más buscados. Así mismo, en el departamento se ha logrado la judicialización y neutralización de grandes cabecillas, gracias a la información suministrada”, agregó Murcia Lozano, al recordar positivos como las neutralizaciones de alias Kevin y "Hugo", en meses pasados.

El general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, recordó que “a la fecha llevamos más de 30 sujetos, entre capturas, desmovilizaciones o entregados, tanto de la estructura "Adán Izquierdo", como de la "Jaime Martínez", los cuales gran parte se encuentra en judicialización”.

Para informar sobre el paradero de integrantes del cartel de los más buscados y denunciar delitos, como extorsión o secuestro, se dispone de la línea 123, el 165 del Gaula o a través de los celulares 321 394 80 32, 321 394 72 35 y 313 214 93 78.

CARTEL LOS MAS BUSCADOS


Compartir

Artículos relacionados