Acuerdan pacto por una Santa Elena saludable y segura


11 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Acuerdan pacto por una Santa Elena saludable y segura

1


"Por una Santa Elena Saludable y Segura, Unidos por la Vida" se denomina el compromiso ciudadano acordado para la reapertura gradual de la principal plaza de mercado de Cali

En el pacto se establece que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad necesarios, para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en estos espacios públicos.

En un simbólico acto quedó firmado el compromiso. Estuvieron presentes el alcalde Jorge Iván Ospina, acompañado del gabinete distrital, comerciantes, habitantes del sector y otras autoridades locales.

Según el mandatario de los caleños, la reapertura de la galería (prevista este jueves 11 de junio) se hará “bajo la responsabilidad colectiva de bioseguridad, bajo el hecho de que a futuro tiene que rediseñarse completamente Santa Elena y bajo el objetivo de preservar y promocionar empleos. No cabe duda que acá hay una apuesta de bioseguridad que tenemos que cumplir todos”.

Inversión para su recuperación

Durante el evento, el alcalde Ospina anunció que se gestionarán $100.000 millones de pesos para invertir en la recuperación de la central de abastos y su entorno. Una tarea que deberá desarrollarse durante los tres años y medio que restan de la administración.

“Lo podemos hacer en la medida que seamos muy responsables en esa tarea, avizorando que dicha tarea va a tener momentos difíciles, ingratos, pero también va a tener momentos de transformación real, que van a hacer de la nueva Santa Elena el proyecto social, económico, pedagógico y de renovación urbana más grande de Colombia”, expresó Ospina.

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, explicó que, tras la reapertura de Santa Elena, la dependencia a su cargo estará en diferentes fases del proceso. Inicialmente se ayudará a organizar el comercio informal y se verificará la legalidad de los establecimientos de la zona.

“Vamos a verificar que se incorporen todos los protocolos que Salud Pública ha definido, eso implica controles de temperatura, capacitación a los empleados, tamizajes y tener el pasaporte sanitario para que puedan cumplir sus actividades aquí en la zona”, dijo Rojas.

Entre tanto, Liliana Herrera, comerciante y residente del sector, afirmó que tienen grandes expectativas frente a los resultados que arrojará la intervención de la galería y están dispuestos a seguir trabajando unidos por la recuperación de su central de abastos.

“Esperamos que cambien la visión que tenían acerca de nosotros, estamos comprometidos 100% y estamos muy contentos por las intervenciones que tenemos hasta ahora y por todo lo que viene en la parte social, en la parte de infraestructura, son unas bendiciones”.


Compartir

Artículos relacionados