Acuerdan plan de choque para alcanzar meta de vacunación anticovid


27 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Acuerdan plan de choque para alcanzar meta de vacunación anticovid


En Cali las autoridades sanitarias prenden los motores para alcanzar la meta de vacunar el 75% de la población, al 15 de noviembre.

Con esta intención, el equipo de la Secretaría de Salud Pública Distrital, en cabeza de Miyerlandi Torres, acordó con las diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS) desarrollar un plan de choque y así llegar a la meta planteada.

Esto le daría a la ciudad la oportunidad de tener una reactivación económica del 100%, teniendo en cuenta también que el aforo ya sería total en eventos como los Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, al igual que el Festival Petronio Álvarez.

“El primer gran acuerdo es que cada comuna va a ser apadrinada por las EPS del régimen subsidiado y, paulatinamente, por las del régimen contributivo, para cumplir con una meta de vacunación con primeras dosis diariamente en cada una”, aseguró la Secretaria.

Según cálculos del organismo de Salud, en Cali deben aplicarse 400 mil primeras dosis para cumplir con la meta, las cuales fueron repartidas en las diferentes EPS, al igual que en las IPS vacunadoras.

Para que esto sea posible, Torres Agredo resaltó que la Secretaría solicitó aumentar el número de equipos vacunadores. “Es necesario que las IPS se comprometan a hacer el reporte diario en las plataformas digitales”, añadió.

Asimismo, se pidió a las EPS que implementen diferentes estrategias para ampliar la cobertura. “Les dimos varias ideas, pero ya depende de cada una. Necesitamos vacunar en el oriente y la ladera de la ciudad en horarios extendidos, como de 4:00 a 8:00 o 9:00 p.m., inmunizar en los colegios a los diferentes grupos de jóvenes, entre otros”, precisó.

Balance

Actualmente, cerca de 1.362.511 personas tienen al menos una dosis del biológico en Cali. Suministrar la primera dosis a 400 mil ciudadanos, permitiría alcanzar el propósito trazado.


Compartir

Artículos relacionados