Adjudicados contratos a cinco operadores para el PAE 2022


21 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Adjudicados contratos a cinco operadores para el PAE 2022

1


Cinco operadores fueron seleccionados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cali, durante el año lectivo 2022.

En virtud de esta selección, este viernes se llevó a cabo, en las instalaciones del organismo educativo, la audiencia de adjudicación del contrato, para definir los oferentes que proporcionarán los complementos alimentarios que aportan el 20 % del valor calórico promedio, requerido por un estudiante durante su jornada académica.

Mediante la licitación pública No. 4143.010.32.1319-2021, la Secretaría de Educación de Cali seleccionó los cinco operadores que prestarán el servicio de alimentación escolar en las 343 sedes educativas de las zonas rural y urbana del Distrito.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, señaló: “Históricamente el PAE en Cali ha tenido un reconocimiento nacional y en ese sentido es para nosotros muy importante mantener ese estatus de calidad. Este es un programa con alta sensibilidad social, que llega a la población más vulnerable. Este alimento es vital para la retención escolar y que niñas, niños y jóvenes mitiguen las situaciones que a veces no tienen en casa”.

Los operadores seleccionados para hacer parte de la estrategia de acceso y permanencia son: Unión Temporal Sembrando Sueños; Fundación Prodesarrollo Comunitario Acción por Colombia; Consorcio Luz del Valle; Unión Temporal Nutriendo Cali 2022, así como el Consorcio Valle Solidario 2022.

A partir del lunes 31 de enero, más de 160 mil estudiantes del sistema educativo público recibirán los alimentos en la modalidad industrializada.

Dos semanas después del inicio de las clases presenciales, las 171 sedes educativas que cumplen los lineamientos del Gobierno Nacional, referentes a las condiciones óptimas para cocinar alimentos en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO), brindarán la alimentación en la modalidad preparado en sitio.


Compartir

Artículos relacionados