Adjudican estudios y diseños del Parque Tecnológico San Fernando


15 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Adjudican estudios y diseños del Parque Tecnológico San Fernando

1


La empresa que se encargará de realizar los estudios y diseños del proyecto movilizador "Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando", en la ciudad de Cali ya se conoció, resultando como elegida la Unión Temporal Zenón.

Esta firma es representada legalmente por Germán Alfredo Bazzani Pradere, y cuenta con una gran experiencia en el diseño de diferentes tipos de equipamientos en todo el país.

Como se recordará, desde enero de este año se inició la convocatoria de mérito abierto, que se publicó en la plataforma SECOP II para encontrar la firma que se encargaría de realizar estudios y los diseños arquitectónico, urbano, paisajístico, técnico, museográfico y de gestión a detalle de este movilizador.

A partir del 28 de febrero, se empezaron a recibir diferentes propuestas, para iniciar así un minucioso proceso de selección de oferentes, que dio como resultado la adjudicación registrada el lunes 14 de marzo.

En el lote de 23 mil metros cuadrados, que ya le pertenece a los caleños, se desarrollarán 18 mil metros cuadrados de espacio público y 14 mil de obras que incluyen museos y parqueaderos.

El diseño del equipamiento más emblemático que tendrá Cali, se realizará en los próximos seis meses por un valor de tres mil trescientos cuarenta y tres millones cuarenta mil cuatrocientos cincuenta y seis pesos m/cte ($3.343.040.456), en los cuales se deberán desarrollar tres componentes estructurantes que deben soportar los resultados finales del objeto a contratar:

Componente 1: Desarrollar los estudios y diseños físicos y técnicos, con el fin de proponer espacios físicos idóneos e inspiradores que propicien alternativas de entretenimiento cultural, espacios de aprendizaje y de apropiación social del conocimiento.

Componente 2: Desarrollar los diseños museográficos correspondientes a la Ruta de ASCTI (Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación) del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, con el fin de orientar las diferentes acciones educativas y de Apropiación Social del Conocimiento (ASC) del proyecto, antes y después de su apertura.

Componente 3: Desarrollar el componente de gestión, orientado a determinar el marco general que define el objeto, estrategias, programas, proyección a cinco años y actividades del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

Inicia así una cuenta regresiva Unión Temporal Zenón, que adecuará las bases de un espacio de integración y de cultura para caleños, caleñas y visitantes.

Este proyecto configurará un espacio abierto al público, con un gran componente de apropiación social de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte, estrechamente relacionado con la historia de la región y el país y que impulsará el futuro de los jóvenes y las familias que lo visiten.


Compartir

Artículos relacionados