Adultos mayores conocieron el Zoológico de Cali


24 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Adultos mayores conocieron el Zoológico de Cali

1


Un día lúdico y recreativo en el Zoológico de Cali tuvieron los abuelitos del grupo "Villa del mar, alegría de vivir", perteneciente a la Comuna 1 de Cali, quienes con al apoyo de "Canas y Ganas" y la Fundación Recuperar visitaron estos espacios. Para muchos de ellos fue la primera en su vida.

“Esta caminata en el zoológico hace parte de una estrategia de fortalecimiento del grupo. El objetivo es que los adultos mayores vayan ganando espacios, se dispersen, sacarlos de su cotidianidad, mostrarles esta parte turística de la ciudad y lograr mejorar su condiciones de vida, a través de la recreación y el deporte”, manifestó Claudia Ximena Poso, del programa "Canas y Ganas", el cual atiende a 12 mil adultos mayores de las Comunas y Corregimientos de Cali.

En medio de mamíferos, reptiles, felinos y la frondosa y fresca flora del zoológico, los adultos mayores dejaron entrever la felicidad que les dio romper su rutina. Muchos usaron sus teléfonos celulares para grabar y congelar el momento de manera digital, mientras que otros simplemente se dedicaron a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

69 años tuvieron que pasar para que Rosa Arcos pudiera hacer realidad uno de sus sueños: visitar el zoológico. Ella dedicó gran parte de su vida a vender frutas y nunca había sacado tiempo o dinero para escuchar rugir al león, ver de cerca las rayas de la cebra y poder reír con las piruetas de los primates. Sin embargo, ella -junto a otros 24 adultos mayores del programa "Canas y Ganas", de la Secretaría del Deporte y la Recreación-, por fin hizo su sueño realidad.

Me sentí como una niña, los 69 años que tengo ya no me pesan. Hace un tiempo decidí salir de las cuatro paredes de la casa y le dije a mis hijos: voy a echar pa’ lante, cocinen ustedes y hagan el oficio ustedes, que yo voy a vivir, y fue cuando entré al grupo para sentirme viva”, apuntó la señora Rosa residente del barrio Terrón Colorado.

Mi vida cambió desde que nos incorporamos al grupo y al programa "Canas y Ganas". Muchos abuelitos que tenían problemas de salud han mejorado porque el bienestar no solo es físico, sino también mental y el sentirnos útiles y activos, hace que estemos felices”, apuntó Rafael Lozano García, líder del grupo.


Compartir

Artículos relacionados