Aeropuerto Bonilla Aragón reanudaría operaciones con cinco rutas nacionales


16 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Aeropuerto Bonilla Aragón reanudaría operaciones con cinco rutas nacionales


El Aeropuerto Bonilla Aragón está listo para retomar sus operaciones con cinco rutas nacionales y cumpliendo los protocolos de bioseguridad o slot sanitario, tras la propuesta de reapertura de vuelos nacionales o conectividad esencial, como lo denominó el Gobierno nacional.

En la iniciativa se plantea las rutas Cali-Pasto-Cali, Cali-Cartagena-Cali, Cali-San Andrés-Cali, Rionegro-Cali-Rionegro y Bogotá-Cali-Bogotá.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, brindó pleno respaldo a lo que sería la reapertura del terminal aéreo, durante una reunión virtual con el Gobierno nacional, el Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, autoridades aeroportuarias y Aerocali, como operador del terminal aéreo, que por intermedio de su gerente, Ricardo Lenis, dijo estar listo.

Juan Carlos Salazar, director Aeronáutica Civil, dijo que la importancia del apoyo de la Gobernadora en este caso es indiscutible y marcaría la diferencia en el proceso de activación selectiva que propone 15 aeropuertos del país.

Solicitud formal

Para que el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tenga la aprobación, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira enviarán una solicitud formal que daría paso a mesas de trabajo y acciones específicas, como visitas al terminal para evaluar condiciones y protocolos de bioseguridad o slot sanitario, explicó el director de la Aeronáutica.

Por intermedio del secretario de Turismo, Julián Franco, la Gobernación del Valle ha venido trabajando con el Viceministerio de Turismo la prioridad de incluir el Bonilla Aragón en el piloto nacional de reapertura, como uno de las acciones importantes para la reactivación económica del Valle del Cauca, que tiene una amplia oferta turística.


Compartir

Artículos relacionados