Afiche del Petronio Álvarez enaltece labor de la mujer en la cultura del Pacífico


23 Abril 2019   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Afiche del Petronio Álvarez enaltece labor de la mujer en la cultura del Pacífico

Alcaldía de Cali


Este año, el diseño del afiche del Festival Petronio Álvarez muestra a la cantadora tradicional del Pacífico Aura María González Lucumí como protagonista, en un gesto que refleja el acto de cantar, de contar y de crear la cultura con cada interpretación.

Es así como se reconoce la importancia de las mujeres como protectoras de las tradiciones de la cultura Pacífica, las cuales difunden y atesoran a través del canto.

Junto a ella, como homenajeada de la versión XXIII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, toman relevancia los elementos que enriquecen su labor: la ciudad de Cali como eje central del Festival,  los instrumentos pacíficos y la propia vegetación de nuestra región, omnipresente en los imaginarios y los paisajes del pacífico colombiano.

Su creador, Ivano Saavedra Albarello, asesorado por el comité conceptual plasmó en la imagen oficial del Petronio Álvarez 2019, el mensaje que trae el Festival: cómo los cantos viajan a través de ríos y esteros y llegan a la ciudad, para llenar en el mes de agosto a Cali de folclor Pacífico.

Conservando los colores tradicionales del Festival, el afiche también plasma la vegetación típica de toda la región Pacífico comprendida por los departamentos de Valle, Cauca Nariño y Chocó.


Compartir

Artículos relacionados