Agentes de tránsito llevarán cámaras para grabar procedimientos


27 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Agentes de tránsito llevarán cámaras para grabar procedimientos

1


William Camargo, secretario de Movilidad, anunció que agentes de tránsito de Cali llevarán cámaras en sus uniformes para grabar procedimientos en la calle.

Resaltó que las cámaras, conocidas como BodyCam, servirán para recolectar evidencias que permitan esclarecer los procedimientos en la vía y para identificar a los ciudadanos que agreden a la autoridad de tránsito.

“Ya estamos en la implementación de la cámaras que tendrán nuestros agentes para la grabación de los procedimientos que llevamos a cabo en calle. Este elemento busca disuadir el comportamiento agresivo de los ciudadanos y grabar en tiempo real a las personas que cometen las agresiones”, advirtió.

Los agentes de tránsito portarán estos dispositivos en su hombro y tendrán la capacidad de activarse de manera remota, a través del servicio de internet, desde el centro de control de la Secretaría de Movilidad, donde se podrá ver en tiempo real cada uno de los procedimientos que realicen los agentes de tránsito, en cualquier punto de Cali.

Además de grabar, audio y vídeo en alta definición, las cámaras tienen geolocalización que permitirá conocer la ubicación de cada agente de tránsito.

Inicialmente, la Secretaría de Movilidad entregará 36 cámaras al cuerpo de agentes, siendo la meta adquirir un total de 220 dispositivos.


Compartir

Artículos relacionados