Alcalde Armitage ofreció parte de tranquilidad a pocos días de las elecciones regionales


22 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde Armitage ofreció parte de tranquilidad a pocos días de las elecciones regionales

Foto: Referencial


A pocos días para las elecciones regionales en Colombia, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, ofreció un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

“Les puedo decir con tranquilidad que Cali ha sido de las ciudades de Colombia que mejor ha manejado las jornadas y no veo porqué no vamos a ser capaces de manejar también las elecciones con tranquilidad", expresó.

El Mandatario local recordó que la ley seca empezará el sábado 26 de octubre, a las 6:00 de la tarde, como lo estipula el Gobierno nacional.

"Estoy plenamente tranquilo de que los caleños, sin tener que llegar a enfrentamientos, vamos a decidir la próxima Alcaldía y que gane lo que el voto popular decida”, dijo.

Ante la pregunta de una periodista acerca de la posibilidad de designar un Alcalde Ad Hoc para la jornada electoral, Armitage manifestó que no tiene conocimiento de inhabilidades para ejercer el cargo durante los comicios.

Cabe recordar que la normatividad colombiana consigna que los mandatarios deben apartarse de estas jornadas cuando tienen familiares aspirando a cargos de elección popular, caso que no aplica para el actual Alcalde de Cali.

Asimismo, Armitage respondió a un interrogante acerca de los aciertos y desaciertos de su gobierno, diciendo:

“Mi acierto más importante que es algo que no se ve y que no me da popularidad, que ha sido el gran trabajo de esta Alcaldía y es la educación, nosotros estamos transformando la educación con el impulso dado y eso no produce réditos políticos ni fama, pero estamos invirtiendo el 60% del presupuesto en mejorar la educación. De pronto con las obras del sur que vamos a terminar en diciembre me den un poco de popularidad, eso me va a ayudar; pero si les debo contar que pasamos de dar 4 mil raciones diarias de alimentación a 57 mil personas que le estamos dando comida todos los días”.


Compartir

Artículos relacionados