Alcalde caleño reiteró su apoyo a la Escuela de Música Desepaz


19 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Alcalde caleño reiteró su apoyo a la Escuela de Música Desepaz

1


"He quedado gratamente sorprendido. Este es uno de los oasis que tiene el oriente de Cali. Desde la Alcaldía lo seguiremos apoyando".

Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, tras una visita que realizó a la Escuela de Música Desepaz, ubicada en la comuna 21.

El mandatario municipal, quien fue recibido con una presentación del Coro Juvenil, recorrió la sede de la Escuela y conoció de este proyecto musical, promovido por Proartes en beneficio de 320 niños, niñas y jóvenes del sector.

Armitage, además resaltó la labor de Proartes y su presidente, Amparo Sinisterra de Carvajal, quien lo acompañó en la visita junto a Hardinson Castrillón, director del proyecto.

"Siempre hemos creído en el poder transformador de las artes y la cultura. En nuestra Escuela los estudiantes reciben cerca de 20 horas de enseñanza de instrumentos musicales por semana sin pagar un solo peso", comentó Castrillón.

Por su parte, Amparo de Carvajal reiteró la importancia de las donaciones y del apoyo estatal para el funcionamiento de la Escuela.

"Nos encantaría poder recibir a más estudiantes. Actualmente, tenemos 320 y cada año se presentan más de 400 candidatos nuevos, pero los recursos no nos alcanzan para ampliar la cobertura", señaló la presidente de Proartes, entidad que opera la Escuela de Música Desepaz.

El recorrido del Alcalde terminó con una visita a los salones de clase, donde los estudiantes dieron muestras de su talento y de la formación musical que reciben a diario. "Buscaremos la forma de fortalecer el apoyo al proyecto" concluyó el primer mandatario de Cali.


Compartir

Artículos relacionados