Alcalde caleño vaticina éxito de los Juegos Panamericanos Junior 2021


02 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Alcalde caleño vaticina éxito de los Juegos Panamericanos Junior 2021

1


Las autoridades locales presentaron este martes, en rueda de prensa, lo que serán los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, certamen para el que nuestra ciudad fue elegida la semana pasada por la Panam Sports por encima de Monterrey (México) y Santa Ana (Costa Rica).

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión a la Gobernación del Valle del Cauca y al Comité Olímpico Colombiano, un trabajo mancomunado con el Municipio que permitió que estas justas lleguen a la ciudad en dos años, precisamente medio siglo después de los míticos Panamericanos de 1971.

“Si hay algo que empuja a la ciudad socialmente es el deporte. No solo socialmente y deportivamente, sino, por supuesto, económicamente. Estos eventos deportivos mueven el turismo; los restaurantes, los hoteles, los taxis, los establecimientos, los vendedores ambulantes, todos tienen trabajo y se mueven. Esto va a ser muy positivo para Cali”, manifestó el mandatario.

Cali Valle 2021 será la primera vez que se lleven a cabo los Juegos Panamericanos Junior, que nacen precisamente con la filosofía de impulsar el deporte de alto nivel en las generaciones más jóvenes, es decir muchachos y muchachas que estén entre los 18 y los 22 años.

“Estamos todavía a dos años de que se organice esto, es un tema que le va a tocar al próximo alcalde, pero lo que pretendemos es dejar una estructura organizativa y administrativa muy buena, que se encargue de sacar los Juegos adelante. Estos Panamericanos van a ser exitosos”, agregó Armitage.

Armitage informó que, pese a que un principio la organización indicó que las justas tendrían un costo cercano a los USD100 millones, debido a que la ciudad y el departamento cuentan con una excelente red de escenarios deportivos de alto nivel, se logró que se redujeran USD70 millones los Panamericanos Junior.

Nos van a costar USD30 millones. La Nación pone la mitad y los otros USD15 los aportamos entre Coldeportes, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, por partes iguales”, señaló el mandatario.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro, manifestó: “Vamos a hacer los mejores Juegos Panamericanos, porque a través del deporte queremos seguir transformando nuestra sociedad, a los jóvenes, para incentivar otra vez la cultura ciudadana y de nuevo tengamos esa sensación de orgullo vallecaucano”.

 


Compartir

Artículos relacionados