Alcalde de Cali anunció flexibilización progresiva de restricciones


20 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alcalde de Cali anunció flexibilización progresiva de restricciones

Alcaldía


La noche de este 20 de enero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la flexibilización progresiva en las medidas restrictivas que se han aplicado en la ciudad para frenar el contagio de Covid-19.

En su cuenta de la red social Twitter, el Mandatario local precisó que la decisión fue tomada tras una reunión en la que se evaluó el comportamiento de la pandemia en la capital del Valle del Cauca.

En el encuentro participaron el viceministro de Salud, Luis Alexander, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes y la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

“Llegamos al consenso que logramos mejoría y flexibilizaremos medidas. Lo obtenido es el trabajo de una comunidad en gran mayoría disciplinada y comprometida con la vida”, refirió.

Al respecto, Ospina señaló que iniciarán el desescalonamiento progresivo de restricciones con un sistema de alertas “que nos permita tomar las mejores decisiones”.

Tales determinaciones serán evaluadas en mesas de trabajo con los sectores más afectados, a fin de construir las mejores maneras de reactivar la economía, precisó.




Compartir

Artículos relacionados