Alcalde de Cali reiteró medidas antes y durante la jornada del 20 de julio


19 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde de Cali reiteró medidas antes y durante la jornada del 20 de julio

Alcaldía


Antes y durante la jornada del 20 de julio, cuando se han convocado movilizaciones en la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró las medidas que rigen en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el mandatario, las restricciones se adoptan con el fin de preservar el orden público en el Distrito especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali. En tal sentido, recordó que hay Ley Seca desde las 7:00 de la noche de este lunes 19 hasta las 5:00 de la mañana del martes 20. Ese mismo horario aplicará entre el 20 y 21 de julio.

El funcionario agregó que, “vamos a tener una alerta amarilla para el sector de la salud, alistamiento de primer grado para toda la institucionalidad, además tenemos activada la presencia de los gestores de paz para adelantar mediación en el territorio”.

Cabe recordar que, tampoco se permitirá la movilidad de parrilleros hombres en motocicletas, así como el tránsito de volquetas y otros vehículos que puedan transportar escombros.

Ospina también fue enfático en señalar que no habrá tolerancia con actos de vandalismo que pretendan desestabilizar la ciudad. "La protesta es un derecho constitucional, el vandalismo y la anarquía son una acción violenta ilegal que no podemos permitir", aseguró.

Presencia de 3.500 uniformados

Entre tanto, el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que el dispositivo de seguridad se robustece con la presencia de más de 3.500 uniformados que harán presencia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Tenemos presencia en puntos que fueron bloqueados en el pasado. Tenemos un apoyo de 700 uniformados que han llegado desde Bogotá para apoyar el dispositivo de cara a la jornada del 20 de julio”.

Asimismo, el Comandante de la Policía en la ciudad manifestó que hay operativos de control en todos los ingresos de la ciudad, con el propósito de preservar el orden público en el territorio caleño.


Compartir

Artículos relacionados