Alcalde Iván Ospina se reunirá con las familias del caso Llano Verde


28 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alcalde Iván Ospina se reunirá con las familias del caso Llano Verde

1


“Estoy lleno de gratitud con la Policía, con la Fiscalía General de la Nación, con los investigadores y con los informantes. Estoy lleno de alegría porque hemos logrado esclarecer y dar captura a los villanos que asesinaron a estos adolescentes afrodescendientes”.

De esta manera se expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al celebrar la captura de los presuntos autores materiales de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, al tiempo que solicitó que todo el peso de la Ley recaiga sobre los responsables de esta tragedia que enlutó la ciudad.

A pesar de la noticia de la aprehensión de los posibles responsables en este caso, un grupo de familiares de los adolescentes asesinados mostró su inconformidad con los resultados y se unieron en manifestación frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación. Piden verdad y justicia.

El Alcalde de Cali anunció que se reunirá con las familias víctimas “para expresarles que hay verdad, que hay justicia, que no quedó en impunidad los hechos y que vamos a seguir de forma directa confrontando al delito en la ciudad de Cali”.

Resaltó que los resultados positivos de esta investigación se lograron gracias a un trabajo intersectorial e insterinstitucional.

Asimismo, indicó que la bolsa de recompensa de $200 millones, que se conformó con la Gobernación del Valle, también fue pieza clave para lograr la captura de responsables y que sigue activa y a disposición de quienes aporten información que contribuya con las autoridades.

“Eso demuestra que tenemos que seguir trabajando juntos, demuestra la capacidad tecnológica de la Fiscalía, demuestra la capacidad tecnológica de la Policía y demuestra el compromiso que se tiene en Cali contra el delito”, manifestó.

Homicidas con antecedentes

El mandatario expresó que se trata de un episodio muy triste, “de unos adolescentes que salen en una tarde de agosto a comer caña, a bañarse, tienen un encuentro con estos energúmenos (los capturados), hay una pequeña discusión y sin mediar asesinan a los muchachos con arma de fuego y arma blanca”.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano y menos porque ha traspasado un predio para comer caña. Estos villanos, malditos, asesinos, que hoy están capturados y ese tercero que falta también va a ser capturado”, agregó.

Según el Alcalde, las personas involucradas en el hecho tenían antecedentes y no eran las adecuadas para cumplir funciones de vigilancia, como lo hacían en el cañaduzal donde fueron masacrados los jóvenes.

“Eran vigilantes del sector de este predio, estaban bajo una supuesta empresa de vigilancia y es lo que la comunidad llamaba en el sector los ‘suzukis’, unos señores que vigilaban en unos carros. Irresponsablemente nunca miraron a quién contrataban para la actividad de seguridad del predio”, precisó.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo caleño hizo un llamado a la ciudadanía para no contratar servicios de seguridad de manera informal.

“Invito a los dueños de la tierra a que cuando vayan a pagar la seguridad de su propiedad no contraten empresas informales que no estén registradas en la Superintendencia de Vigilancia, que no conozcan de dónde proceden, porque estos asesinos habían sido contratados para supuestamente cuidar esta tierra”, afirmó.


Compartir

Artículos relacionados